Calefacción por aerotermia

En qué consiste la aerotermia?

Aerotermia es una tecnología limpia que extrae energía del aire reduciendo el consumo de energía a menos de un 30%.

Extrae energía de la temperatura del aire, incluso a temperaturas exteriores inferiores a 0ºC.

  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Agua caliente sanitaria
instalacion_aerotermia_1
instalacion_aerotermia_3

¿Cómo se consigue esto?

Sobre un coste de 100 unidades de energía, la aerotermia consume en torno a 30 de electricidad y el resto lo toma del aire sin coste alguno.

La Aerotermia se basa en la termodinámica y extrae energía del calor latente en el aire, incluso con temperaturas bajo cero, por eso consume menos de lo que ofrece. Es una tecnología que aprovecha la naturaleza. El resto de energías consumen en torno al 100% de lo que entregan, o más, dependiendo de las pérdidas.

¿Cómo es posible que en  Invierno obtengamos Calor del Aire con la Aerotermia?

Esta pregunta, seguro que nos la hemos hecho alguna vez, y la respuesta se basa en el funcionamiento de las bombas de calor. El aire, incluso a temperaturas, contiene energía que es absorbida por el refrigerante que circula por el circuito entre la unidad exterior e interior.

La unidad exterior, hace la función de evaporador en invierno, siendo el condensador la unidad interior, cediendo el calor al agua del circuito de calefacción y a.c.s.

¿Necesitas un presupuesto a tu medida?

Consulte las ventajas de la aerotermia en cada momento en nuestros centros de atención personal y solicite presupuesto sin compromiso para conocer el coste que le supondría a usted o su comunidad la instalación de calderas de aerotermia.

descuento mantenimiento