Biomasa: Calderas de pellets

A menudo asociamos las calderas de biomasa, con simples estufas de pellet, las cuales nos pueden aportar soluciones para disponer de calor en espacios concretos.

Aunque este tipo de estufas son una opción para determinados casos, no son ni mucho menos una calderas que nos aporte calor a toda una vivienda e incluso nos sirvan para producir ACS.

Una caldera de Biomasa (pellet, cascaras, leña, corteza…) es un equipo capaz de producir calefacción para grandes espacios y por supuesto hay modelos adaptados a las necesidades de una vivienda.

Su instalación es más cara que los equipos de gasóleo o gas natural, pero ofrecen un gran rendimiento y a día de hoy el combustible es mucho más barato. Por ello cuanto mayor sea la demanda de calefacción, más interesante será este tipo de equipos.

Hay que tener en cuenta que el espacio que ocupan es mayor y además necesitamos almacenar suficiente combustible (pellet, leña…) para que sea una solución cómoda.

Esta recomendado para instalaciones de gran superficie, viviendas unifamiliares, casas en el pueblo…

instalacion_biomasa_2

¿Necesitas un presupuesto a tu medida?

Consulte las ventajas de la aerotermia en cada momento en nuestros centros de atención personal y solicite presupuesto sin compromiso para conocer el coste que le supondría a usted o su comunidad la instalación de calderas de aerotermia.