CONDICIONES GENERALES

Todos los clientes que adquieran uno de nuestros productos o servicios a través de la web www.vilken.es aceptan las siguientes condiciones de venta:

1- Productos y servicios contratables a través de nuestra web 

A través de la web www.vilken.es únicamente se podrán adquirir contratos de mantenimiento de instalaciones térmicas domésticas y los packs publicados de cambio de caldera de gas o gasóleo para sustitución en instalaciones existentes y con el mismo combustible, y de potencias no superiores a 30 Kw. Cualquier otro presupuesto generado a través de nuestra Web tendrá carácter únicamente informativo, y será siempre necesario la aprobación del personal de Vilken Mañanes previa revisión del presupuesto y la instalación a realizar.

2. Alcance de los trabajos

Los trabajos presupuestados, y los paquetes de instalación ofrecidos en nuestra web son siempre llave en mano según las especificaciones siguientes:

Calderas murales de gas. – Incluyen; la caldera y su puesta en marcha, un tramo de chimenea de 80 cm., y un codo, la plantilla de conexiones, la mano de obra de instalación y la modificación de los tubos de agua fría y caliente, calefacción ida y retorno, gas, y conexión a desagües de condensados. Todo ello siempre que la caldera se ubique en el mismo lugar, y las longitudes no superen los 0.5 mt. Por unidad de conexion.

No se incluye si fuese necesario; realizar un nuevo desagüe para condensados, filtros o bombas de condensados, tramos de chimenea superiores a los 0.8 mt. Obras de albañilería, desmontaje de muebles, taladros de encimera o taladros para salida de gases.

Calderas de gasóleo. – Incluyen; la caldera y su puesta en marcha, conexión de chimenea hasta 0.5 mts. La mano de obra de instalación y la modificación de los tubos de agua fría y caliente, calefacción ida y retorno, gasóleo, y conexión a desagües de condensados si fuese necesario. Todo ello siempre que la caldera se ubique en el mismo lugar, y las longitudes no superen los 0.5 mt. Por unidad.

No se incluye si fuese necesario; realizar un nuevo desagüe para condensados, filtros o bombas de condensados, tramos de chimenea superiores a los 0.5 mt. Obras de albañilería, desmontaje de muebles o taladros para salida de gases.

Contratos de mantenimiento. – se aplican las condiciones del contrato de mantenimiento (ver condiciones de contrato de mantenimiento)

Revisiones para clientes sin contrato de mantenimiento. Las revisiones para clientes que no disponen de contrato de mantenimiento se realizaran en un plazo máximo de 72 horas laborables desde la fecha de contratación. La revisión incluye; el desplazamiento y la mano de obra necesarios para efectuar la revisión, la inspección visual de la caldera la limpieza si es necesario, y el análisis de combustión. A la finalización se emite un certificado de revisión según normativa actual. Si por las condiciones de la instalación o accesibilidad de los equipos etc. no fuese posible la revisión se atenderá un segundo aviso sin coste en un plazo máximo de 8 días, con el fin de que el cliente pueda adecuar la instalación
para la revisión. En el caso de que las condiciones técnicas o de funcionamiento no sean correctas tales como cumplimiento de normativa combustión defectuosa u otras que a criterio de nuestros técnicos impidan el buen funcionamiento de la instalación, el certificado de la revisión se emitirá con carácter negativo, y se precintara la instalación si fuese necesario.

Reparación para clientes sin contrato de mantenimiento. Los trabajos para clientes sin contrato de mantenimiento que necesiten nuestros servicios de reparación se realizaran en un plazo máximo de 24 horas laborales desde la fecha de contratación. El precio de los trabajos estará compuesto del precio fijo de disposición del servicio más el precio del tiempo empleado y el del repuesto necesario en cada caso para la reparación. Los trabajos realizados de reparación tienen una garantía de 6 meses.

 

3. Forma de pago y plazo de ejecución

Los trabajos contratados a través de esta web se comenzarán en un plazo no superior a 3 días desde la fecha de pago, salvo que el cliente haya escogido un plazo superior.

Las formas de pago admitidas serán mediante tarjeta de crédito, transferencia, o financiado con la entidad colaboradora que se halle vinculada en nuestra web.

En el caso del servicio de reparación para clientes sin contrato de mantenimiento se cargará en cuenta una fianza de 175 €. Posteriormente a la finalización del trabajo y directamente en el domicilio del cliente, se realizará el cálculo del coste real del servicio, y procederá al cobro o al abono de la diferencia, según proceda.

En caso de que al comienzo de los trabajos se compruebe por nuestro personal que la instalación no se puede ejecutar, o que no se corresponde con lo contratado o presupuestado el contrato será anulado de inmediato, y devueltas las cantidades efectivas pagadas.

 

4. Calidad y garantía de los trabajos

Los trabajos contratados a través de esta web se comenzarán en un plazo no superior a 3 días desde la fecha de pago, salvo que el cliente haya escogido un plazo superior.

Los trabajos de nueva instalación están garantizados por un periodo de 2 años, como norma general si el cliente es titular ininterrumpidamente de un contrato de mantenimiento con Vilken Mañanes esta garantía se amplía a un periodo de 3 años. En cualquier caso, los equipos tendrán la garantía del fabricante o importador si esta fuese superior.

Los trabajos de reparación tienen un periodo de garantía de 6 meses, salvo el caso de circuitos electrónicos cuando haya sospecha de que la avería ha podido deberse a un fallo de la red eléctrica. Cualquier fallo por defecto de instalación se repondrá sin coste al cliente.