--> Revisión de la instalación de gas, que no te engañen - Vilken | Mantenimiento e instalación de Calderas

En primer lugar hay que diferenciar entre la revisión de tu caldera y la revisión de la instalación de gas.

NO ES LO MISMO!

La revisión de tu caldera  consiste en revisar que tu aparato de calefacción funcione correctamente dentro de unos parámetros de emisiones legales y vigila por el correcto funcionamiento de la misma para un menor consumo y mayor seguridad. Puedes realizar solo la revisión de tu caldera o contratar un servicio de mantenimiento anual, que incluye esta revisión ademas de la cobertura de todos los problemas adicionales que puedan surgir.

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En este post vamos a hablar de la revisión de la instalción de gas:

Inspección de las instalaciones de gas

  • Cada 5 años (4 en el País Vasco).
  • ¿En qué consiste? Se revisa el funcionamiento y la estanqueidad del contador, las tuberías, las llaves y gomas y el estado de conservación.
  • ¿Quién lo hace? La empresa distribuidora del gas (Gas Natural, Endesa…) debe comunicar 3 meses antes que se ha de realizar la inspección. El consumidor, si lo desea, puede contratar su propia empresa habilitada para ello. Si la distribuidora no recibe la documentación enviará, como se ha hecho siempre, su propio personal para realizar esta inspección, de la que tendrá que avisar unos días antes.
  • ¿Quién lo controla? Las propias compañías distribuidoras deben velar por que se efectúe la revisión.
  • ¿Cuánto cuesta? Se cobran dos conceptos. Por un lado, los gastos de gestión de la distribuidora que son fijos (15.49 euros)y hay que pagar siempre. El segundo es la inspección en sí misma. Si hemos optado por nuestra propia empresa, el precio será el acordado con ella.
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  • ¿Cómo se paga? La inspección se paga siempre a través de la factura de gas de nuestra compañía comercializadora. Aunque hayamos contratado a nuestra propia empresa, el pago siempre lo tiene que gestionar a través de la distribuidora, que posteriormente se lo pasa a la comercializadora. Por eso hay rechazar siempre pagar al técnico que va a hacer una inspección de la instalación de gas canalizado.

Cuestiones prácticas

  • La inspección tiene que anunciarse por carta y habrá carteles anunciándola con al menos 5 días de antelación.
  • Si no se pudiera realizar la visita por encontrarse ausente el usuario, el distribuidor tiene que indicar la fecha de una de una segunda visita.
  • No dejes entrar en casa a nadie que no esté identificado.
  • No pagues nunca a quien realiza la inspección (lo pagas en la factura del gas).
  • En caso de que se detecten anomalías, habrá que corregirlas (o en el momento o más adelante). Si las anomalías no pueden arreglarse en el momento, se interrumpirá el suministro y se precintará la parte de la instalación afectada..